Envíos Gratis por compras superiores a $200.000 | Tiendas | Blog | Contáctanos
Solo podrás realizar la devolución de un producto en los siguientes casos:
1. No conformidad entre lo solicitado y lo enviado: En caso de que recibas un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra. Si la reclamación es por una pieza faltante, Dependiente el caso, enviaremos la pieza o te solicitaremos iniciar el proceso de devolución para enviar el producto completo.
2. No conformidad con la calidad del producto entregado: Producto averiado, con defectos de fábrica o con piezas faltantes.
3. Producto adquirido no sea recibido.
4. Haciendo uso del Derecho de Retracto
Para los primeros 2 puntos, debes notificar en máximo setenta y dos (72) horas después de recibir el producto.
La devolución puede ser parcial: Casos en los que desees cancelar uno o varios productos de tu pedido.
Verificación de la devolución: Antes de aceptar cualquier devolución, verificaremos si efectivamente la compañía vendió el producto solicitado para la devolución y todos los documentos o información asociada a dicha compra.
Solo aceptaremos devolución de productos en sus empaques originales sellados, sin marcas, sin etiquetas y en buen estado.
Condiciones de descuentos: Bajo ninguna circunstancia podrás descontar el valor de las devoluciones de los pagos pendientes o futuros, hasta tanto no te hayamos entregado un documento que así lo indique.
Costos de envío en devoluciones
No aceptaremos devoluciones en los siguientes casos:
De acuerdo con el Derecho al Retracto, contenido la ley 1480 de 2017, Podrás realizar la devolución de tu pedido en los siguientes cinco (5) días después de recibirlo.
Deberás devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste, con empaques originales sellados, sin marcas, sin etiquetas y en buen estado. No debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de solicitar la devolución, procederemos a aplicar nuestras políticas de devoluciones y garantía y te informaremos sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto. Ten en cuenta que debes asumir el costo de envío a nuestras instalaciones y todos los demás costos que conlleve la devolución del pedido.
Para ejercer tu derecho al retracto, debes seguir nuestro procedimiento para devolución de productos.
De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:
Procederemos a realizar la devolución de tu dinero en máximo treinta (30) días calendario, después de aprobada tu solicitud de retracto.
Para realizar una devolución de productos debes seguir los siguientes pasos:
1. Puedes escribirnos a nuestro Whatsapp 3104259192 o al correo contacto@saluti.com.co. Ellos te indicarán en un periodo no mayor a 5 días hábiles, si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de garantía y devoluciones. Es posible que soliciten fotografías de producto, para verificar el estado del producto.
2. Si tu solicitud es autorizada, coordinaremos la recogida del producto en la dirección entregada. Solo aceptaremos devoluciones de productos con empaques originales sellados, sin marcas, sin etiquetas y en buen estado.
3. Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad para determinar el estado del producto, y te informaremos hasta en tres (3) días hábiles si es procedente la devolución.
4. Si la devolución es procedente, te enviaremos dentro de los siguientes tres (3) días hábiles, un cupón de crédito, por el monto pagado del producto o según aplique, que podrás utilizar de inmediato para seguir comprando en Saluti. Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso del dinero.
5. No aplica logistica inversa para destinos de re expedición.
Los reembolsos de dinero por retracto, garantía, cancelación de pedidos tardan entre cinco (5) y diez (10) días hábiles.
Para poder realizar la transferencia, debes enviar una certificación bancaria expedida por tu banco donde incluya el número de cuenta y conste que es de tu propiedad.
En caso de realizar tu pago mediante tarjeta débito, crédito o cualquier otro pago electrónico, podrás solicitar que se reverse el pago si fuiste objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido dentro del tiempo reglamentado en la ley 1840, el producto adquirido sea defectuoso o no corresponda a lo solicitado.
Para solicitar la reversión del pago, debes presentar una queja en nuestra línea 01 8000 180 239 o al correo contacto@saluti.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o fue entregado tu producto.
1. Vigencia: La garantía empieza a regir a partir del momento de la entrega del producto. Te recomendamos conservar la factura para identificar fácilmente la información de tu pedido.
2. Periodo de garantía: La garantía cubre defectos de fabricación de los Equipos Biomédicos (no incluye accesorios) y es de un (1) año contado a partir de la fecha de entrega del producto. El tiempo de vigencia de Garantía para los accesorios de los equipos Biomédicos es de tres (3) meses contados a partir de la misma Fecha. Esta condición queda sujeta a la garantía del fabricante, estipulada en la documentación del dispositivo. En caso de precios especiales, ofertas, liquidaciones aplican restricciones y condiciones.
3. Excepciones de la garantía:
La garantía no cubre:
I. Daños en el acabado del equipo como pintura, acrílicos, rayados, abolladuras, etc.
II. Desgaste normal del equipo.
III. Averías causadas por variaciones de corriente (rayos, plantas eléctricas en mal estado, instalaciones sin polo a tierra, conexiones a voltajes diferentes al especificado en el manual de operación).
IV. Daños ocasionados por uso o manejo inadecuado, mala instalación o no apropiadas para su funcionamiento según recomendaciones del fabricante establecidas en el manual de operación, almacenamiento deficiente, influencias deteriorantes del clima o uso bajo condiciones ambientales fuera de las especificadas para la correcta operación o actos de terceros.
V. Mal trato del bien (abuso, golpes, accidentes y alteraciones)
VI. Daños ocasionados en el transporte
VII. No hay garantía para elementos consumibles y desechables en general.
VIII. Uso de insumos, elementos desechables, accesorios o consumibles diferentes a los recomendados por el Fabricante.
IX. Si el bien no es operado de acuerdo a las instrucciones de manejo y recomendaciones del Fabricante y si no se sigue el plan de limpieza y mantenimiento a cargo del usuario.
La solicitud de un servicio por garantía deberá ser comunicada según el procedimiento de devoluciones mencionado anteriormente. Nosotros gestionaremos la garantía con los fabricantes o centros autorizados por este en el país. Contaremos con un periodo no inferior a 30 días hábiles, de recibir la mercancía en nuestras instalaciones, para el diagnóstico y reparación. Tiempo en el cual, te comunicaremos el origen o motivo de la falla diagnosticada, al igual que el procedimiento, los recursos y el tiempo necesario para solucionar el problema.
Nuestro tiempo de respuesta, está sujeto al tiempo de respuesta de fabricante o del servicio autorizado y al plazo que determine la Superintendencia de Industria y comercio.
Al recibir el equipo o dispositivo, entenderemos que conoces y estás de acuerdo con los términos y condiciones de la garantía descrita, manual de uso y aplicación y manejo del mismo.
Acorde al análisis realizado, la garantía podrá ser aceptada o negada con las pruebas que justifiquen la decisión.
a. El equipo tiene que ser manejado por personal debidamente entrenado.
b. Se deben utilizar reguladores de voltaje apropiados para cada uno de los equipos.
c. Contar con sistemas de climatización requeridos para cada uno de los equipos, tales como: aire acondicionado, calefacción, flujos de aire, ventilación natural o mecánica, sistemas de extracción de calor.
d. Los mantenimientos preventivos posteriores al período de garantía, serán responsabilidad del cliente y estos sólo son cubiertos por nosotros, en caso que así hayan sido contratados y cancelados.